Cuestiones previas

Defensas

El primer día del juicio, el 12 de febrero de 2019, correspondió a la fase de cuestiones previas de las defensas de los acusados.

Durante esta fase las defensas pudieron plantear cuestiones previas en relación a la inadmisión de pruebas y las vulneraciones de derechos fundamentales.

Consulta el resumen de la sesión.

Cuestiones previas

Acusaciones

Durante la segunda sesión del juicio, el 13 de febrero de 2019, las Acusaciones pudieron responder a las alegaciones realizadas por las defensas durante la primera sesión del juicio, en relación a las vulneraciones de derechos constitucionales de naturaleza procesal y de derechos constitucionales en su vertiente material.

Consulta el resumen de la sesión.

Cuestiones previas

Resolución de las cuestiones previas

Antes de iniciar la fase de interrogatorio de los acusados, el 14 de febrero de 2019, durante la tercera sesión del juicio, el Tribunal se pronunció sobre las alegaciones de las partes durante el trámite de las cuestiones previas que tuvieron lugar durante los dos primeros días del juicio.

El Presidente de la Sala precisó que algunas de las cuestiones planteadas por las defensas ya se habían resuelto mediante auto de 1 de febrero de 2019, que otras se tratarían con una motivación sucinta y que todas obtendrían una respuesta extensa en la sentencia.

Consulta el resumen de la sesión.