Conclusiones e informes

Informes finales de las acusaciones

Las acusaciones presentaron sus informes finales el día 4 de junio de 2019 durante la sesión número 50 del juicio.

El Ministerio Fiscal dispuso de un total de 4 horas, durante las cuales cada fiscal se encargó de una cuestión determinada vinculada a los delitos imputados a los acusados: el delito de rebelión (artículo 472 del Código Penal) y el delito de malversación (artículo 432 del Código Penal). Todos expusieron que los hechos que tuvieron lugar en Cataluña el otoño de 2017 fue un golpe de estado durante el cual se utilizó la violencia.

La Abogacía del Estado dispuso de 1 hora y 30 minutos para presentar su informe final argumentando la acusación del delito de sedición (artículo 544 del Código Penal) y el delito de malversación (artículo 432 del Código Penal).

La acusación popular dispuso de 42 minutos y dio por reproducido lo que había explicado el Ministerio Fiscal en relación con el delito de rebelión y presentó su acusación por delito de organización criminal del artículo 570 bis del Código Penal.

Consulta el resumen de la sesión.

Conclusiones e informes

Informes finales de las defensas

Las defensas presentaron sus informes finales durante las sesiones de los días 11 y 12 de junio de 2019 durante las cuales todos los letrados solicitaron la absolución de sus representados, con un límite de 1 hora para cada defensa.

Durante la sesión del día 11 de junio de 2019 intervinieron las representaciones procesales de los siguientes acusados: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi TurullCarles Mundó.

Consulta el resumen de la sesión de 11 de junio.

La última sesión del juicio, el día 12 de junio de 2019, comenzó con los informes finales de las representaciones procesales de los siguientes acusados: Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Meritxell Borràs, Dolors BassaSantiago Vila.

Consulta el resumen de la sesión de 12 de junio.

La sesión del 12 de junio finalizó con las últimas palabras de los acusados y el Presidente de la Sala declaró el juicio visto por sentencia.